Annais


Detrás de la firma "El búho dormido" se encuentra una servidora, Ana Isabel para la mayoría simplemente Ana, para otros Anabel y para mi hermana Elena Annais (nombre que me encanta). Toledana de nacimiento (1973) y madrileña de corazón aunque residente en Sevilla, ciudad a la que cada día le tengo más cariño.

 
Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1991 -1996) y durante 10 años he trabajado en Madrid como Economista y Técnico contable en el sector de la Asesoría de Empresas. 





Según van pasando los años comienzo a compaginar mi trabajo con mi afición por el diseño web y, motivada por esta actividad, realizo varias páginas para profesionales y empresas.

Me considero una persona emprendedora y creativa que disfruta compaginando diferentes actividades.

Durante el primer semestre del 2008 ve la luz uno de los trabajos más ilusionantes (hasta ahora) de toda mi vida, se trata de la maquetación del libro "Los Navalucillos, recuerdos en blanco y negro", un recorrido en imágenes de este pueblo, ligado a mi familia, desde finales del siglo XIX hasta el año 1975. Este trabajo, del cual soy autora, ha sido un gran reto, en él tuve que aprender varias técnicas de retoque fotográfico y el programa de maquetación QuarkXPress, el cual hasta ese entonces desconocía. El libro consta de 250 páginas, lo integran más de 500 fotografías y está editado en color.



En el mes de agosto de 2009 presenté mi segundo libro de recopilación de fotografías antiguas sobre la localidad de Los Navalucillos y sus anejos: "Imágenes con alma".


En 2011 nacen casi de la mano dos proyectos "El costurero de mimbre" y "El búho dormido"

El primer proyecto nace de la ilusión por reencontrarme con la muñeca Nancy de Famosa y que comienzo a coleccionar en ese mismo año. Un poquito más adelante y sabiendo lo que le gusta coser a mi madre le propongo la idea de realizar nuestras propias colecciones y a partir de entonces comenzamos nuestra andadura juntas. 



Por otro lado, "El búho dormido" comienza como un auténtico hobby de experimentación con diferentes técnicas de manualidades pero que terminan en el scrapbooking. Voy comprando material, herramientas y mostrando algunos de mis trabajos y estos comienzan a gustar por lo diferentes que son respecto a otros, sobre todo en el papel y en el gusto por la combinación de colores que nace, quizás, de mi acercamiento al mundo de la moda a través de mi revista on line "Dinkistyle Magazine", la cual me permite acercarme al mundo de la pasarela y fotografía de moda y diseño. 



Me encanta la fotografía, sobre todo la edición gráfica, así pues me verás trasteando mucho con fotos, las cuales (algunas ;-) ) comparto en las redes sociales.



Y se puede decir que esta soy yo y "El búho dormido" ya forma parte de mí.

Bienvenidos a todos.




2 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber si tb confercionas camisetas, estatia interesada en una del barça y una de la real sociedad para muñecos de boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en privado. Gracias por tu visita.

      Eliminar