viernes, 5 de junio de 2015

Actividad para este veranito: lámparas DIY.

Hola buhítos!

Hace tiempo que no escribo y tengo el blog bastante desactualizado, pero voy a ponerme las pilas para mostraros durante estos días los trabajos que hemos estado realizando mi mami (tela) y una servidora (papel).

Antes de ponerme como las locas a rescatar vídeos, fotos y realizar resúmenes, me gustaría compartir con vosotr@s la actividad que he pensado realizar con mis sobrinos este verano. Para quienes aún no lo sepáis, la familia nos reunimos en casa de mis padres, allá por tierras toledanas, unos días en agosto y estos últimos años, y viendo que mis sobrinos se van haciendo mayorcitos, descubrí que es una gozada realizar manualidades con ellos. 

Hace dos años comenzamos realizando tarjetas de felicitación para tantear el terreno, el año pasado decoramos las letras de sus iniciales y para este año les he propuesto realizar unas lámparas de techo para renovar nuestras respectivas habitaciones con un aire fresco, divertido y, sobre todo, original.

Puesto que a mis hermanas les ha parecido estupenda la idea y mi madre no me ha echado a los perros, mi proyecto sigue en marcha y a toda vela. Espero vuestras sugerencias pues es algo nuevo para mí y toda opinión sería bien recibida.

 
Veréis, se trata de utilizar cestas de alambre, las típicas hueveras, fruteros o portamacetas de terraza, darles la vuelta y decorarlas.

Al darles la vuelta, la bombilla quedaría más despejadita y la estructura se parecería más al esqueleto de una pantalla y seguiría usando las cadenas para unir en el techo.

Estos días he visto que algunas personas las decoran con tela y les dan algunos toques de pintura y papel, pero mi proyecto giraría más hacia los cristales y acrílicos que se adquieren por metros o yardas y en ocasiones se utilizan tanto para lámparas como cortinas. 

Os muestro algunas fotos de estos cristales.




¿Qué os parece la idea? ¿Alguien la ha llevado a cabo?

Espero vuestros comentarios.
Abrazotes.

7 comentarios:

  1. Hago muchas cosas pero este tipo de lamparas aun no, aunque este verano seguro q lo pruebo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos al lío.

      Yo voy a comenzar por hacer una selección de materiales. Abrazotes y gracias por tu visita.

      Si lo deseas, cuando termines tu proyecto pasa por #ElBúhoDormido y nos lo muestras.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial! Lo había visto siempre como cortina de cuentas de cristal, pero una lámpara quedará preciosa! Yo remataría la decoración con una borla adornada con los mismos cristales como alzapaños para la cortina o bien para el tirador de la puerta de la habitación. Espero fotitos cuando acabéis. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de tu idea es que implicas a tus sobrinos en ella. Iniciarlos en el mundo de las manualidades tiene innumerables beneficios que todos conocemos.
    En cuanto a sugerencias, ahora mismo no se me ocurre ninguna mejor que las que propones ( me encantan), pero sí te voy a hacer una proposición cinéfila que me ha venido a la cabeza con la idea de usar cristalitos para las lámparas. No sé qué edad tienen tus sobrinos, pero una película que me gustó mucho cuando era pequeña fue Pollyanna. Hay una escena en la que se queda encantada viendo los colorines que reflejan los cristalitos de las lámparas..... El vestuario es muy bonito y es de la factoría Disney. Espero que os guste. Besos y a pasar buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la propuesta cinematográfica, sin duda la buscaré.

      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar