domingo, 15 de febrero de 2015

Álbum de fotos inspirado en el de la película "Up"

Mi amiga Flora me propuso un reto que resultó ser una delicia para mí como creativa. 

Quería regalarle a una amiga un libro para que recopilase sus fotos de viaje, pero existía una premisa fundamental; el libro debía ser igual al que la niña protagonista de "Up" le muestra al que terminará siendo su compañero de viaje.



Para las hojas interiores busqué unas de alto gramaje y calidad con trazas vegetales para darle un sutil toque rústico. Para las portadas, utilicé dos papeles que simulaban a la perfección la piel del libro en tono chocolate y en una tonalidad rojiza oscura, la cual tuve que retocar y tratar con pintura acrílica. 

Tenía claro que la encuadernación debería ser con tornillos visibles como en el libro, pero para darle mayor consistencia al interior realicé en primer lugar una encuadernación japonesa básica y luego añadí las tapas.

Todos los detalles fueron cuidados al máximo: esquinas más oscuras, trazo rectangular y ovalado con rotulador especial dorado, bola del mundo y esparadrapo sobre la misma, cinta de yute (creo que se llama así, la típica de saco) en la cubierta con lazada, hoja interior con frase "Stuff I´m going to do"...


Al encargo añadí el detalle de un bote portalápices con la chapita "Grape soda" que en la peli le regala la niña al niño ;-).

Espero que os guste. Os muestro el resultado final.




Abrazos fuertotes y mi agradecimiento especial a Flora por confiar en mí para este reto.



1 comentario:

  1. Hola, estoy muy interesada en saber si es posible realizar otro album inspirado en la película Up.


    Agradezco me informen una forma de contacto ya q me encuentro en Colombia.

    Mariapinzon25@gmail.com

    ResponderEliminar