jueves, 15 de enero de 2015

Ocu, un perrito muy especial

Realizar esta entrada me produce una gran ambigüedad de sentimientos, porque por un lado siento la tristeza de mi amiga Mª Ángeles al decir adiós para siempre a su perro Ocu y, por otro lado, siento una enorme satisfacción al saber lo mucho que se han querido en vida.

Mi amiga me encargó un regalo para su amiga invisible y al ver el resultado quiso uno para ella y no aceptó que fuese un regalo -"lo encargado pagado y lo regalado bienvenido"-. Así que yo tenía que agradecerle de alguna forma especial su amistad, confianza y buenos momentos que pasamos juntas, así como "gritarle" que olvidase ciertos asuntos que no llevaban a ningún sitio.

Coincidiendo con las Navidades y sabiendo que su perrito Ocu había fallecido, recordé unas preciosas fotografías de su compañero y fiel amigo con un gorrito de Navidad, otra con un pañuelo al cuello... y viendo y revisando esas fotografías supe perfectamente lo que quería para ella. 



Tiré de teléfono y me puse en contacto con mis cuñadas que trabajan bajo la firma "entre bobinas" (os dejo aquí el link a su blog). Quería que me sacasen a Ocu en fieltro y ellas son expertas en realizar réplicas exactas a partir de fotografías de animalitos, ya sean estos perros, gatos, loritos...

Así pues, en el paquete del calendario fue incluido un precioso llavero que coloqué en una postal con la fotografía de Ocu, la misma fotografía elegida por "Entre bobinas" para realizar tal encargo.



El resultado fue sorprendente y -nada más lejos de mi intención- mi amiga se llevó llorando el día entero. A día de hoy, ella lleva a su amigo en el corazón y conserva el inesperado detalle al ladito de sus cenizas.

Gracias a Pili y Merche por complementar este encargo y así poder sorprender a mi amiga.

Gracias a Mª Angeles por su confianza, su complicidad...

Ocu, descansa en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario