domingo, 30 de noviembre de 2014

La quimio jugando se pasa volando

Es impresionante, y gratamente satisfactorio, descubrir actos, trabajos y actividades tan gratificantes. En este caso hablamos de la Fundación Juegaterapia.



Mi hermana Elena cuando era muy pequeñita se pasó ingresada mucho tiempo en el hospital por una mala rotura de un brazo y allí hizo muchos amigos sin darse apenas cuenta de la gravedad que supuso tan desafortunada caída. Si por aquel entonces (hace más de 30 años) mi hermana pasó tiempo en el hospital sin ver la calle en aquellas salas y pasillos tan fríos, hoy no me puedo ni imaginar las horas y horas, días y meses que deben pasar los niños con cáncer.

Juegaterapia es una iniciativa preciosa en la que "El búho dormido" cree y tendrá muy en cuenta. Comenzó repartiendo consolas a los niños de oncología y hoy por hoy está abriendo jardines de juegos en hospitales.


Además, todos podemos colaborar con su preciosa labor. ¿Cómo? pues te cuento. La Fundación Juegaterapia ha creado los Baby Pelones, los muñecos y muñecas más bonitos del mundo, sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos. 



Están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo podrán jugar con un muñeco de aspecto dulce que está sin pelo como ellos, y no por eso deja de ser bonito. Y los demás niños tendrán en sus manos un precioso muñeco que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación. 


Los pañuelos son diseños originales de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora. Están fabricados en España por Berjuán y son 100% solidarios.




No os olvidéis de ver el vídeo de presentación y así sabréis qué es Juegaterapia. 


Recordemos su lema "LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO".

Fundación Juegaterapia.


7 comentarios:

  1. ¡Por Dios que cosa tan bonita!...voy a compartirla en mi página.
    Besosssssssssss y abrazos de parte de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. El tema de hospitales me toca en el alma por cuestiones muy personales, pero cuando se trata de niños ufffff... todo lo que se haga para que un niño no deje de ser niño en edad temprana bienvenido sea.

      Feliz temporada de Adviento.
      Un beso enorme. Bueno uno para cada una ehhhh...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uhmmmmm... parece que no puedo poner corazones. Bueno pues te dejo aquí un trocito del mío.

      Eliminar