domingo, 6 de enero de 2013

Reyes se debería haber llamado mi mami: hoy es su cumple

Creo que fue uno de los mejores regalos de Reyes para mi abuela Nieves: mi madre. Nació el mismo día de Reyes un día como hoy: 6 de Enero en Los Navalucillos. Estoy segura que entonces hacía mucho frío, pero seguramente mi abuelita ni se enteró. Seguro que deseaba que su bebé viniese bien. 

Fue una niña muy hermosa a la que en un principio pensó en llamar Reyes, pero... una tía, una amiga, un familiar... no recuerdo muy bien quién le dijo de llamarle Imperio -como la gran Imperio Argentina- y a mi abuela Nieves no le pareció mal. A quien le pareció fatal fue a mi madre años después, pero con el tiempo se acostumbró, y es que cuando la conoces descubres que ese nombre tiene fuerza y encierra tesón y valentía... la misma que tiene mi MADRE.

Felicidades mamá desde tu propia casa, el atelier de "El costurero de mimbre".


DÍA DE REYES 2013 -SEVILLA

Los Reyes ya han pasado por casa y, mientras disfruto del concierto de Miguel Bosé en la primera, me siento de nuevo como una niña; como aquella niña que recibía, hace muchos, muchos... pero muchos años, en una noche fría de invierno, una Nancy con un precioso gorrito negro y una falda de felpa azul.


Años más tarde descubrí que se trataba de la Nancy Ucrania con su traje típico de campesina.


Jugué con mi Nancy un montón, muchísimo. Mi hermana Elena y yo jugamos...

Se rompió. Mi Nancy se rompió, pero nos hizo feliz.

Y este año, de nuevo y por aquellas extrañas circunstancias de la vida, los Magos de Oriente me han vuelto a regalar aquella Nancy; mi entrañable muñeca de juegos.

Ha venido desde Dinamarca y ahora forma parte de mi pequeña/gran colección de Nancys.


Está nueva, ¡es un sueño!..., porque aparte, yo sólo necesito salud. Creo que, en términos generales, la vida me trata bien y sólo debo dar gracias por sentirme tan afortunada.


Gracias Melchor ;-) sé que has sido tú.

Feliz DÍA DE REYES.


3 comentarios:

  1. Una preciosidad de entrada, la foto en blanco y negro, como hablas de tu madre y la felicitación, además habrá que haber sido precioso el recibir de nuevo tu primera nancy, tremendamente emotivo.
    A mí también se me rompió la mía al muy poco, ya venía mal, pero aún así jugué con ella, con un bendaje en plan momia, hasta que me llego otra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la historia del cumple de tu Madre,y la muñeca preciosa

    ResponderEliminar
  3. Annais;el comentario me ha salido cómo anonimo,voy a intentarlo otra vez,un saludo

    ResponderEliminar