viernes, 17 de agosto de 2012

Mily - 39 años de buena salud

Regresamos de vacaciones con una nueva compañera de aventuras: Mily.

Mily es su nombre, pero en realidad no se de qué muñeca se trata, pues no tiene nungún tipo de marca o logotipo; eso sí, creo que tiene los ojillos azules margaritas.

Llegó a casa en el segundo semestre del año 1973 y fue uno de mis regalos de nacimiento. Había viajado desde Madrid de la mano de mi tía Emiliana (de ahí que la haya puesto Mily) y lucía unas espectaculares botas blancas y un llamativo conjunto de majorette en color blanco y azul.


Junto a ella llegó un simpatico "tentempié" y eso fue lo que realmente me hizo gracia. La muñeca pasó desapercibida durante años hasta que un año me dió por cortarle las botas y jugar un poco con ella. 

Volvió a quedar en el olvido.

Pero hace poco, cuando creía que la habíamos tirado porque su carita se deformó, me llama i madre diciendo que la ha encontrado y que no estaba del todo mal. ¡QUÉ SORPRESA!.

Le lavó y le hizo unas braguitas y un vestido pero el problema de Mily es que mide 62 cm aprox. y Nancy a su lado parece una miniatura.


La pobre no tiene zapatos y no se muy bien qué ponerle. Creo que los pediré por encargo, pero deciros que su pie mide: 9,3 cm de largo por 4,5 cm de ancho.

De bebé sólo tuve dos muñecas pero ¡qué dispares!: esta y una cherry.

Pues aquí os presento a Mily.


Si sabéis algo más sobre esta muñeca estaré encantada de recibir información.

Gracias y besotes.

Por cierto, a mi tía puede que la conozcáis.Guía IMDB

Este es uno de sus mejores trabajos: "Porque hay cosas que nunca se olvidan"


8 comentarios:

  1. es muy linda, yo tengo montones de muñecas sin marca, son una monada, y encima esta es una muñeca con historia, que es mejor

    ResponderEliminar
  2. Tu muñeca tambien fue un regalo de mi nacimiento, yo nací en 1968,mi madre no me dejaba cogerla por que era muy grande y me la dió mas mayorcita.Era preciosa,llevaba como un vestido blanco de princesa y su nombre lo ponía en una tirita, como los de las muñecas novo gama, pero no es una de ellas, yo creo que no tenía marca.No sé como desapareció de mi vida, pero la busco por los portales de compra-venta de internet, esperando que algún día me dé un vuelvo el corazón por haberla encontrado.He visto el vestido en otra muñeca.Sé que algún día la encontraré.

    ResponderEliminar
  3. ala¡¡ que bien¡¡Es la nena que me comentaste no??
    Menos mal que al final no tenia la carita aplastada..
    Intentaré hacerlos aunque me da miedo que luego no le valgan, por el empeine, tu mándame una plantilla de cartulina de la base del pie. lo ideal seria que me pudieras mandar también del contorno, pero seria difícil de explicarlo...
    Si quieres te paso mi nº de teléfono y hablamos.

    bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tmbn tuve esta muñeca... Recuerdo... Esos hoyuelos, como los mios, el traje azul y las botas... Solo me viene un nombre a la memoria... Blanca....

    ResponderEliminar
  5. Mi madre tenía una igua a esta,pero con un vestido azul(tono como de parchis)muy elegante a la altura de los tobillos y con un sobre vestido en tul blanco también por la misma altura,y los zapatos totalmente sencillos de los años 70, de plástico blanco. Recuerdo que la cogió mi padre en la tómbola,había cientos de ellas muy variadas,sin caja ni nada,de ahí que no tenga nombre ni marca,eran todas preciosas y daba gusto ver la tómbola tan llena,ahora que es dificilísimo conseguir algo y además se ha perdido el encanto de volver a casa con una muñecaza en la mano.La llamamos Angelines en honor a la Virgen de los Angeles porque era su fiesta en ese momento aquí en Getafe,veo que cada uno le podía bautizar facilmente según los sentimientos de ese momento.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita, y el vestido le queda genial, ahora unos zapatitos blancos y perfecta.
    Felicidades por recuperar esta joyita a tu vida¡

    ResponderEliminar
  7. ala qué bonita!! nancy parece un enanito a su lado,me encanta! tiene ese aire vintage imposible de reproducir, muy guapa! pordías coser para ella, tiene un tamaño muy agradecido!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!

    Qué muñeca tan bonita y tan grandota!! Pues la verdad es que me ha gustado mucho, me gustan mucho ese estilo de muñecas. Yo tampoco sabría decirte la marca ni el modelo, pero se parece bastante a las antiguas güendolinas, verdad? Es muy linda

    Saludos!

    ResponderEliminar