domingo, 17 de junio de 2012

Experimentando con Sintra (I)

La muñeca es una Sintra aunque no tiene marca en la cabeza, es de las denominadas folk. La compré por unos 20 euros en Ebay y ya me avisaron de que al tener moño de orígen el pelo estaba con pegamento, pero el estado de la muñeca era perfecto, así pues la compré por 2 motivos:
1.- Calidad/precio me daba la posibilidad de experimentar con ella y tener una muñeca que me gusta.
2.- Gracias a su vestido de flamenca mi madre podrá sacar patrones y hacer nuestra propia colección de flamaneca para Nancy.


Lo primero que hice al llegar a casa fue retirar el buen número de alfileres que la muñeca presentaba por todo su cuerpo incluyendo en el talón ¡increible! Y al agua patos, tanto la muñeca como el atuendo.

El vestido, como la mayoría de los vestidos industriales, de pésima calidad, pero eso no era importante.

El segundo paso fue despojarla de todo su pelo, total no tenía arreglo. Primero lo corté casi al cero, y luego le saqué la cabeza y con ayuda de la punta de unas tijeras fui quitando por dentro las raíces y restos. Lo cierto es que lleva su tiempo. Respecto a su nuevo pelo, no me planteo la posibilidad de injertarla, prefiero comparle una peluca que es mucho más cómodo y cuesta mucho menos y como le valen las de la muñeca Blythe pues tengo un montón dónde elegir, eso sí; me tardará en llegar, pues mientras me decido por una y posteriormente me la envían desde Hong Kong... pero vamos ¡Sin prisa!

Ahora venía la parte más cruda ¡Los ojos! Están amarillos y uno tiene las pestañas más cotas que el otro.

Con ayuda de Marisa Gordón tuve claro que los ojos salían hacia fuera, pues dentro está la cuenca que los sujeta y con el consejo de Doro utilicé el secador para calentar la carita de la muñeca en lugar de ponerla al baño maría. ¡Un acierto!, pues salir han salido bien.

Ahora tengo que comprar unos ojitos nuevos y ponérselos. 

Mañana viene la retirada de algunas manchitas con Benoxigel 10 que compraré en la farmacia.

Continuará...
¡GRACIAS CHICAS!



1 comentario:

  1. YO NO PODRÍA....., que dentera , la verdad es que es una puñeta eso del pelo pegado , pero sacarle los ojos , me da algo...

    ResponderEliminar