lunes, 25 de junio de 2012

El vestido de novia de mi madre (1971)

Cuando nos fueron encargando réplicas de vestidos y mi madre se sintió más confiada en el corte, me comentó que tenía ganas de realizar su vestido de novia para Nancy y yo contenta de alegría.

Mirando sus fotos la Nancy más acorde para hacer de Imperio era, sin duda alguna, la nueva flamenca pero sin esos labios rojos.

La muñeca ya estaba preparada, con sus medias, braguitas y zapatos en color blanco y hace unos días llegó el esperado y tan entrañable vestido. 

No lo puedo evitar, pero este vestido tiene algo especial. 

Las fotos no justifican lo bonito que es, ni lo bien rematado que está. Parece enteramente una Nancy sacada de los años 70.

Mi mami, por aquel entonces, estamos hablando que se casó el 16 de octubre de 1971, se fue a la "Capital de la cerámica" para encontrar su vestido en una de las boutiques de la ciudad, cosa que no era habitual, ya que muchas chicas se lo hacían a medida a manos de las modistas del pueblo.


Eligió un vestido enteramente bordado con cola y manga francesa. Además su velo medía 3 metros. Todo el conjunto causó sensación en la época, a parte de que debía parecer una modelo pues, por aquel entonces, mi madre debía gastar una talla 38/40 ¡Estaba preciosa con esos tirabuzones!


¡Es genial!
Estoy super contenta y no dejo de mirarla.

Sólo que hoy ha llamado el cartero a mi puerta y me ha traído... (continuará)




16 comentarios:

  1. Tu madre iba guapísima el día de su boda! Y es cierto que tenía muy buen tipo.

    Por otro lado el traje de novia de Nancy os ha quedado de lujo, divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa.

      Lleva mucho trabajo porque el vestido va realizado por partes. Yo no entiendo mucho de eso, pero tengo otro de novia realizado por mi madre que a simple vista parece mucho más trabajoso y nada de eso, va cortado a capas. Este ha requerido de su tiempo. Está realizado en satén y tela bordada. Lástima no haberla podido encontrar igual pero han pasado 40 años.

      Besotes y gracias por pasarte.
      Ana

      Eliminar
  2. esta preciosa¡¡¡ me encanta el vestido se parece también mucho al de mi madre que se casó en el 1972 eran muy muy parecidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la quinta entonces, año arriba, año abajo, jejejejeje...

      Abrazos linda!!

      Eliminar
    2. Año arriba, año abajo de la quinta entonces ;-)

      Besitos Raquel.

      Eliminar
    3. Sí, es cierto que los vestidos de novia de por aquel entonces eran todos parecidos. El vestido de novia de mi madre era también muy parecido, tenía el mismo corte, y la manguita era de medio brazo pero estrechita, es decir, que la línea de vestidos de novia que se llevaba por aquella época era la misma.

      Personalmente confieso que me gusta esa línea de vestidos, que aunque finos y sencillos no dejan de ser preciosos.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Que recuerdos tan hermosos, y que fotos más bonitas...tanto Nancy como tu madre están preciosas, no me estraña que te resulte tan especial.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elanor.

      Mi madre es una mujer muy especial y no es porque yo sea su hija ;-)

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. ES PRECIOSO Y SIENDO EL DE TU MADRE MUCHO MAS.YO TENGO EL MIO HECHO Y TENGO PENDIENTE EL DE MI MADRE QUE ES PARECIDO A EL DE LA TUYA.LO UNICO QUE MI MADRE FUE MUY MODERNA LA PARTE DE ARRIBA ES COMO EL DE TU MADRE PERO EL DE ELLA ERA MINIFALDA.FUE UN ESCANDALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería algo muy novedoso el tema de la minifalda. Entonces sería un escándalo pero ahora simplemente ha quedado como un recuerdo precioso. ¡Seguro! porque se compro o hizo el vestido que ella quería. ¡Con un par!

      Besotes.

      Eliminar
  5. pero que padres mas maravillosos hija y que vestido tan precioso tu mamy esta lindisima mis padres se casaron el el 49 asi que mira el vestido se lo hizo ella con, creo creo eeeeeeeeeee, con un juego de sabanas muy fino que le regalo la mujer del jefe de mi padre eso me han contado mis tias y mis abuelas no tengo fotos por desgracia pero se que tenia un trocito de encajito en la parte de delante una especie de canesu
    en cuanto a la nenaaaaaa bueno esta lindisima pero eso no tenemos que decirtelo hija jijijijiji

    ResponderEliminar
  6. Esta precioso el vestido de novia!Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de vestido, me encantaria tener el mio también, jajajaja.
    Que artistaza de madre que tienes Ana.
    Felicidades Imperio por esas manitas que Dios te ha dado.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla,es lindo me ha gustao muchisimo,felicita a tu madre por favor,una idea genial besos pa las dos

    ResponderEliminar
  9. ¡Es precioso el vestido y muy bien trabjado!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ilusión le va a hacer a mi madre leer vuestros comentarios!

    Se los voy a imprimir y enviar a tierras toledanas ;-)

    Un fuerte abrazo a todas.

    ¡Menos mal! Una, que como yo, no está viendo el fútbol jijijijijijiji...

    Bravo Eugenia.

    ResponderEliminar