domingo, 13 de mayo de 2012

Los vestidos de Comunión de Marina y Paula marcan nuestros inicios en el mundo de las réplicas para Nancy

Mayo es sin duda el mes de las Comuniones y ha sido puramente casual que nuestro reportaje de hoy coincida con esta temática, pues dicho trabajo se lleva desarrollando desde hace ya algunos meses.

Por norma, el atelier de "El costurero de mimbre" realiza sus propias colecciones y no se dedica al tema de réplicas porque entendemos que este campo está cubierto por otras amigas y compañeras modistas, sobre todo en cuanto a réplicas de trajes originales de Nancy se refiere.

Un día recibimos un correo firmado por Begoña en el cual nos proponía, lo que para nosotros suponía, un reto: realizar dos réplicas idénticas del vestido de su sobrina Marina para la muñeca Nancy. Tras pedirle fotos del mismo, llegamos al acuerdo de que se lo haríamos; tanto el vestido como la corona y la limosnera, sin compromiso alguno. 

Partíamos de estas magníficas fotografías:


Así pues nos pusimos mano a la obra, buscando en primer lugar materia prima de primera calidad, una premisa que sobresale en todos y cada uno de nuestros diseños. En este caso: rasos, bies de raso, tul, bloom para la corona, flores de tela y seda bordada para el cuerpo, en este caso lo más complicado, pues es casi imposible encontrar la misma flor bordada y más para el cuerpo tan pequeño de Nancy. Al final esta última nos llegó desde Alemania.

Este fue nuestro resultado.



Hubo que retocar la manga para hacerla más corta pero ambas partes estábamos muy contentas y satisfechas con el resultado, tanto fue así que Begoña nos dijo: -"Y si os enseño el vestido de Paula, mi hija, ¿estudiarías el hacerme una réplica del mismo?"-

Pues bien recibimos las fotografías de Paula y tras valorar el diseño y los materiales obramos de la misma forma que el anterior, aunque esta vez el modelo requiriese de una organza rústica de coste más elevado, se lo haríamos sin compromiso alguno.

Estas son algunas fotos del álbum de Paula, que marcaban nuestro punto de partida:


Esta vez el tocado era una diadema, la cual también nos encargamos de hacer, así como la limosnera.

Este diseño jugaba con varias capas de organza de cristal en las cuales se mezclaba el color gris con el blanco roto, sobre todo este efecto se aprecia en los volantes del escote.

Este fue nuestro resultado, del cual estábamos super orgullosas, y estábamos deseando mostrar a Begoña.



Y tras obtener la conformidad de Begoña, la cual estaba muy satisfecha con nuestro trabajo, sólo nos queda agradecer la confianza depositada en nosotras, y la oportunidad que nos ha dado para realizar y disfrutar de estas dos pequeñas joyas: nuestras dos pequeñas princesas.


Las medallas que lucen nuestras Nancys han sido realizadas también por nosotras bajo la firma "El búho dormido"

UN BESO PARA BEGOÑA, LOLY, MARINA Y PAULA DE IMPERIO Y ANA.



Montaje realizado por "Alolmedo" para Begoña (con sus propias Nancys una vez recibido el pedido):






Esperamos que os gusten nuestras réplicas y nos dejéis vuestros comentarios.

Besos y abrazos a todos los que nos seguis.


12 comentarios:

  1. Muy lindas!!!!!Estas preciosos los dos trajes!Seguro que sus dueñas están contentisimas!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Begoña y Loly están super contentas y las niñas más.

      Nosotras disfrutamos mucho haciendo todos los detalles, porque no eran sólo los vestidos, sino diademas, coronas, limosneras, adornos florales...

      ¡Un reto! y un Lujo haber podido realizarlo.

      Besitos preciosa.

      Eliminar
  2. Quedaron preciosos , tienes que darle las felicitaciones a tu madre de mi parte , CREO QUE SE NOTA BIEN CUANDO A UNO LE GUSTA LO QUE HACE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso es lo principal, buenos materiales y mucho amor, para nosotras los ingredientes básicos para que salga algo con gusto y mimo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bonitos! eso si que se llama un regalo especial de comunión, ver tu vestido en pequeñito! que original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. la verdad que sí, y a mi madre le ha gustado tanto la idea que ya se está haciendo ella su vestid de novia y yo me he adelantado y ya he comprado la nancy, en este caso lo lucirá la Nancy flamenca de este año, pero con los labios en un tono pastel.

      Ya os lo enseñaré.

      Gracias por tu visita Laura.

      Eliminar
  4. Ha sido un reto muy bonito y que habéis conseguido a la perfección. Felicidades por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.

      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por visitarnos.

      Eliminar
  5. Desde aqui, tu blog, quiero dar las gracias a Ana y a Imperio por haber aceptado los dos encargos que les pedí.
    Tanto mi hermana Loly, como yo (Begoña) y las niñas Marina y Paula, hemos quedado encantadas del trabajo realizado por estas dos artistazas.
    Nos ha gustado mucho la calidad de las telas, que son casi exactas a las originales, se ven de una calidad fantastica y la costura de Imperio se ve muy bien trabajada y hecha con mucho cariño y dedicación.
    Estamos muy contentas con el resultado, tanto es asi que mi hermana piensa pediros el traje suyo de novia jajajaja. Aceptais el reto???? jajajja
    Daros gracias infinitas por lo feliz que nos habeis hecho al hacer los vestiditos de comunión de nuestras hijas. Y de parte de las 4, muchas gracias Ana por esos preciosos collares personalizados que nos mandastes, cada una con su nombre. Mi hija no se lo quita del cuello, fue fardando al cole de su collar con su nombre jajaja. De parte de ella que muchas gracias.
    Bueno no me quiero extender más, un beso enorme para las 2.
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. Ah! se me olvidava, los detalles de la diadema, corona y limosneras geniales, igual que el original en chiquitito.
    Ah!!!!! y los montajes de las fotos nos han encantado eres una artista Ana. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosas las niñas, los vestidos, las Nancys y las réplicas!...y de las fotos no te digo nada porque no tengo palabras para expresar lo maravillosas que han quedado.
    Besossssss.

    ResponderEliminar