martes, 10 de abril de 2012

La paciencia no es lo mío y necesito ayuda.

Como ya os dije hace un tiempo, me he enamorado de la muñeca Sindy. Son relativamente económicas y los trajecitos también, bueno yo es que compro cosas muy normalitas, pues hay muñecas que valen una fortuna.

En fin que esta vez compré tres muñecas para restaurarlas yo misma. De carita están muy bien, aunque una tiene un pequeño pechizquito en la nariz. Los cuerpos son otro tema aparte, pero tengo cuerpos nuevos en buen estado ;-) ¡Previsora que es una!.
Les retiré el pelo y me fui a "My little customs" para adquirir pelo nuevo de Nylon y reingertarlo mediante la técnica del nudo.

Comencé por el modelo más complicado: la Sindy que tiene más agujeros jijijijij... ¡Cuando me lanzo, no hay quien me pare!


Pero comenzaron a suceder problemas...

Utilicé una aguja de lana y enhebrarla con pelo ¡que os voy a contar! Antes he de señalar que me estuve viendo algunos vídeos sobre el tema y algunos consejos. Primer problema se me enreda mucho la madeja o mechón cuando retiro el manojo de pelos que yo deseo.

Para la técnica que yo empleaba necesitaba alicates pequeños para sacar la aguja por el cuello y de tantas veces esta cada ver se iba poniendo más torcida. Hace unos días se partió por la mitad, pero antes ya me la había clavado en el dedo índice de la mano izquierda ¡un desastre! y un estrés para mi poca paciencia y mi nula experiencia.


Comencé por ponerle un color de pelo, pero me decidí a jugar con dos colores y veo que no queda nada mal, pero lo dicho se lo dejo a las expertas y necesito una mano amiga con este tema.

La idea es enviarlas a Inglaterra para que me las customicen, pero si en España alguien hace este tipo de trabajos y tiene buenas referencias, yo estaría encantada.

El trabajo sería, reingertar pelo, cortarlo o peinarlo, restaurar pestañas y quizás a una de ellas pintar los ojos de color marrón y poner un lunar cerca de la boca.

Me gustaría conocer un presupuesto. Tengo pelo y tres cabezas.

Pelo disponible:


Yo deseo algo así, pero con los colores de pelo que tengo:




Estas han sido mi elección final y se va a encargar Camilla de realizar el trabajo. Ya os mostraré como queda. Tengo muchos encargos en "El búho dormido" y este trabajo de pelos me saca de mis casillas.





Saludos



12 comentarios:

  1. hola, yo he pasado por lo mismo que tu con mi core, así que yo cree mi propia técnica, en ves de enbrar el pelo en la aguja lo até al extremo de un ilo y lo pasé por la mitad, usando el doble del largo que quería usar, no se si quieras probar esta técnica, a mi me resultó mucho mas fasil, un beso chau

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso de que la paciencia no es lo tuyo? ¡pues te han quedado de lujo! guapas, guapas...
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas fotos son el resultado que me gustaría obtener, pero no son mías ¡ójala! ;-)

      Eliminar
  3. EN ALGÚN BLOG HE VISTO HACER ESO QUE QUIERES,
    POR CIERTO LA IDEA ES GENIAL ,ME ENCANTA LO QUE QUIERES HACER
    AQUÍ AHORA MISMO SOLO CONOZCO EL BLOG "NANCY A LOS CUARENTA",QUE HACE BIRGUERÍAS ,DE TODAS MANERAS SI COMPRAS MUÑECAS A BUEN PRECIO Y LAS TIENES QUE MANDAR FUERA ,NO SÉ SI TE MERECE LA PENA ,PORQUE LOS GASTOS DE ENVÍO A INGLATERRA POR SI SOLOS ,YA SON UN PICO
    (por cierto estoy desando ver lo que vayas haciendo del otro tema ,a ver si encuentro el blog que te decía)
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Espejito y quizás le diga algo aunque no se si ella ha lecho algo para Sindys. Estas nenitas son más valoradas en Ingraterra que en España.

      Respecto a los otros temas de las muñequinas, ofu me han salido dos encargos de Comuniones de última hora y dos libros de firmas de boda. Ya te contaré al respecto cuaándo me ponga a ello. Besos preciosa.

      Eliminar
  4. Eso no es cuestión de paciencia, sino de manitas intrépidas, y con las preciosidades de trajes que haces, el resultado impecable lo tienes garantizado. Yo no te se orientar sobre ijertos, porque no me he visto en la texitura de tener que hacérselo a ninguna de mis niñas, pero desde aquí, ánimo!!! esperamos más fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Laura, pero las manitas del atelier de Nancy son de mi mami y ella me ha dicho que de pelos no quiere saber "na de na" jejejejejejejeje... lo mío es más el papel que la aguja y mira que he bordado cositas, pero esto del pelo me saca de mis casillas.

      Eliminar
  5. Hola Ana
    Siento no poder ayudarte en esto, todavía no me ha dado por ahí,no me apaño con mis pelos imagínate con los de una muñeca,jajaja.
    Pero no pierdas la paciencia que verás como al final lo consigues.

    Para animarte te espera un regalito en mi blog.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana ,me gusta tu blog y por eso tengo un regalito para ti en el mio.
    Nancy recuerdos de mi niñez
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, se me ha adelantado Ana, jajaja pero que sepas que también tienes un premio para tí en mi blog, así que porfis, pasa a recogerlo!! muaks muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola he visto, que no te apañas muy bien, pues yo conozco a una chica que es una artista del reroot, se llama Vanessa Marqués Fandiño, búscala en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Estas tres ya fueron reingertadas por una amiga en Inglaterra. Un poco lejos sí, pero aquí no encontraba nadie que me "entrara por los ojos" y estuviese especializada en este tipo de cabecitas tan pequeñas.

      Un fuerte abrazo.
      Ana

      Eliminar