domingo, 12 de febrero de 2012

Os presento a mi Carina y a mi Sindy.

Hace tiempo que me topé por casualidad con la muñeca Core y realmente me encantó. Comencé a investigar teniendo como cabecera el libro "Toyland made in Spain" y así y navegando por Internet, os podéis imaginar una página te lleva a otra... pues descubrí a Lissi, Soraya, Sindy, Carina y a otras tantas. La verdad es que estaba hecha un lío porque las que me gustaban realmente eran Carina y Core, pero no tenía fotos comparativas con respecto a otras muñecas que yo conociese, como por ejemplo Lesly o Nancy.

Me puse en contacto con mi tocaya y ya amiga, Ana Isabel, de la "Boutique de Nancy" y culpable de que todas mis Nancys calcen unos Pepe´s y Pepa´s. Ella es coleccionista a lo grande, tiene verdaderas joyas en vitrinas, bien cuidadas y mimadas, en fin que le pregunté y me dio muchos datos que deseo compartir con todos vosotros, y para lo cual Ana me ha dado permiso, antes de presentaros a mis recién llegadas Carina y Sindy.


CONCLUSIONES DE NUESTRA CONVERSACIÓN Y COMPARATIVAS ENTRE MUÑECAS DE LA COMPETENCIA:
  1. Soraya es del tamaño de Fanny y de Nancy. Es más delgada que Nancy o Fanny, mas bien como Lissi. Carina es mucho mas pequeña, del tamaño de Core pero el cuerpo más anchito.
  2. Los trajes de Fanny le quedan bien a Nancy aunque quizás un pelín ajustados, pero sospecho que los de Soraya le quedarian pequeños.
  3. Lissi - identica a Corinne de Italocremona.- puede usar zapatos y ropa de Fanny pero a esta última le quedará algo ancha porque es más delgadita.
  4. Todas tienen ojos durmientes menos Core y Sindy, que son fijos.
  5. Definitivamente la ropa de Carina no le vale a Lesly, a esta última le queda muy bien la ropita de las amigas de Paola Reina.
  6. Core tiene la talla de Barbie, un poco más rellenita.
  7. El pie de Core es el de Sindy de Florido y el de Darling de famosa, algo más ancho que el de Barbie.
  8. Core solita en pie solo se sostiene con botas y Carina tres cuartas de lo mismo. Además a esta última, con el paso de los años, se le quedan los zapatos pegados al pie.
 
 De izquierda a derecha: Carina, Lesly, Core y Sindy.

 Lesly y Lissi.

Core respecto a Barbie.

 Comparativa de los pies de Lissi y Nancy.

 Cuerpos de Lissi y Nancy.
Con la ayuda de Ana y mis propias investigaciones resultó que encontré una Carina a muy buen precio y de paso, en la misma tienda, me enamoré de una Sindy rubita en perfecto estado, bueno sin pestañas, pero con el conjunto verbena, ¡tan linda! que adquirí las dos. Core se quedó fuera, pues son caras de verdad.

Hubo un tema que como inexpertas en Carinas, ni la propia chica que me la vendió ni yo caímos, pero Anita sí y me lo avisó -"¿te has fijado que tu Carina no tiene cejas?"-. Madre que disgusto me llevé, pero aún así, es que estaba perfecta y hablé con la chica de la tienda y me hizo un descuento muy tentador si me la quedaba o bien anulábamos la compra-venta, y al final me traje las dos a casa. Llegaron juntas, muy bien empaquetadas, como cabía esperar.
En un principio le dije a Ana de enviar a mi Carina a restaurar, que incluso se la enviaba a ella y tanto me insistió que pintar las cejas era una cosa tan fácil que me convenció. Además lo mejor de todo es que, por mi afición al scrap tenía la herramienta clave: lápices acuarelables.
Hace un par de días se las pinté y a mi me gusta el resultado, se que no está perfecto pero es que son mis primeras cejas jejejejejeje.... ahora me queda quitarle unas leves manchitas con el benoxigel, pero como no corre prisa porque está divina pues tendrá que esperar.
Aquí están mi Carina y mi Sindy.


Carina es totalmente articulada, desde los codos, pasando por la cintura, rodillas y hasta tobillos.
Venía con el modelo, catalogado en 1977 como el nº 12, denominado "Serie" en su versión azul. Es la denominada "muñeca de las mil posiciones"
Sindy tiene los ojos pintados, pero es espectacular, mucho más linda en persona, con mucho más cuerpo que una Barbie. Mira que en un principio estaba descartada para comprar.
Sus piernas se caracterizan porque a la altura de la rodilla hacen un pequeño click que le hace tomar una simpática postura. Es muy linda y me he enamorado de ella. 
Vino vestida con el conjunto "Verbena" catalogado en 1974 con la referencia 602. ¡Un lujo! 
Aunque descalza.


Lo repito ¡DESCALZA! jijijijijij...

Nada por si hay un alma caritativa que le entregue a mi Sindy un par de zapatitos blancos.

¡GRACIAS ANITA!
Gracias por tu tiempo, tu paciencia y tu buen ojo al ver el fallo de mi muñeca.
Gracias por tu insistencia en que me ahorrase dinero y pintase yo misma las cejas. Ainssss...¡qué miedito me daba!
Gracias por tus fotos y en fin... ¡MIL GRACIAS!.

¿Qué os parecen las muñecas que competían con Nancy?
¿Tenéis alguna?

Besotes.


8 comentarios:

  1. Que bonitas muñecas, y que bien cuidadas van a estar. Me alegra haber podido ayudarte . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que esta vicky es la caña de España ¡¡ es una enciclopedia andante.. jajajjaja, sus vitrinas son espectaculares y de todo sabe.. yo me maravillo..

    Tus niñas son preciosas..

    bestitos

    Merche

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje de investigación!!!!
    Gracias a ti y a Vicky hemos aprendido muchas cosas más.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto es mejor que wikipedia, me he enterado de todo! yo no tengo de esas peques, pero son muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulas!!!!!!!!!!Y que bien que hayas tenido ayuda de una amiga!!!!!!!es lo mejor!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. que bonito es saber la historia de las muñecas, me gustan mucho, gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Síiiiiiii, yo tenía y aún conservo una SIndy. También me encanta, me parece guapísima y super estilosa. Aunque la pobre está en el trastero! La tengo que bajar un día.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ,yo tengo una Nancy y una lesly.Tuve Sindy pero se rompió o la regalé,sinceramente no me acuerdo.Lo que si me queda es su ropita.Ahora estoy esperando una Blythe y me gustaria saber si es cierto que le vale la ropa de Sindy o en cualquier caso,¿de que otra muñeca le valdria?.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar