lunes, 23 de enero de 2012

Mis muñecas rinden homenaje a "Los ángeles de Charlie" de los 70

Pues no sabría decir con total seguridad si jugué antes a ser un ángel de Charlie o a cambiarle de ropita a mi única y querida Nancy. Sea como fuese, ambos recuerdos están muy ligados por eso, y aprovechando la oportunidad de tener unas muñecas con las que trastear sin arruinarme, he recreado los personajes de la mítica serie.

Echemos la vista atrás para recordar un poquito la serie de TV.

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie». 

Así nos presentaban a estas tres bellezas que desde ese momento pasarían a ser nuestras superheroínas: guapas, inteligentes y siempre a la moda. Eran los años 70, donde imperaba el pantalón vaquero, los monos acampanados, los cuellos vueltos en los jerseys de punto y los minúsculos bikinis.

La acción se desarrollaba en la ciudad de Los Ángeles bajo las órdenes y supervisión de Charlie, personaje que jamás mostró su rostro en la serie y no había malhechor que se les resistiese.

La serie, que se estrenó en EEUU en 1976, no llegó a España hasta pasados dos años, siendo los tres ángeles originales: Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith), personajes que encarnábamos mis amigas y yo, discutiendo siempre por quién se pedía a Kelly.
 

Los diseños:

Esta vez, y teniendo en cuenta lo lejos que tengo el atelier de "El costurero de mimbre" -"de la que te has librado mami ;-)"-, he recurrido a dos buenas manos de la aguja, en el mundo nancyero, para conseguir las tres réplicas que lucirán: Kelly, Jill y Sabrina.

Kelly Garrett tiene el pelo castalo largo y ondulado, es elegante, fotogénica y de belleza serena. Para encarnar a este bombóm he rizado el pelo a mi chica y le he vestido de rojo con un mono rojo inspirado en el modelo original de Famosa denominado "Liceo". Este diseño me pareció ideal para resaltar que este personaje es mi preferido, pues es un diseño muy sexy y a la vez elegante. Cuenta con un generoso escote y deja la espalda totalmente al aire, pero a la vez es muy de la época pues la pierna del mono pantalón es acampanada. También lo he seleccionado, de entre otros aspirantes setenteros, porque vi una maravillosa fotografía de Jaclyn Smith, actriz que encarna el personaje, con un vestido similar en un reportaje para una revista.

Esta preciosa réplica es obra de Fabi.


Jill Munroe es de belleza más salvaje, más provocativa. Su melena es rubia y sus ojos azules y aunque lleva el pelo desfilado, en este caso opté por dejar mi muñeca tal cual venía. Enseguida la vi con una versión del mono denominado por Famosa "Bombacho" y elegí, en esta ocasión, una réplica impecable salida de las manos de Carmen20.


Sabrina Duncan era, en un principio, la menos agraciada físicamente, aunque su elevada estatura, su esbelta figura y sus ojos chispeantes le aportaban una personalidad muy fuerte. Para encarnar el papel de este protaginista cogí a una de mis nuevas muñecas castañas, a la que, probablemente, le debía haber oscurecido el pelo, pero no me atreví. Lo que sí hice es cortarle la melena y desfilarle un poquito la parte de delante.

Para elegir su modelo, y revisando las fotografías del popular trío, me encontré una imagen muy simpática en la que Sabrina luce un pantalón de montar a caballo amarillo y una camisa de cuadros, y esto me hizo pensar rápidamente en el modelo denominado por Famosa como "Alegría" a pesar de que éste es un mono enterizo. Para esta ocasión me volví a decidir por una de las réplicas de Fabi.




El éxito de la serie dió para rodar 5 temporadas de 22 episodios cada una. Aunque siempre fueron tres los ángeles protagonistas algunos iban desapareciendo, según la actriz se marchaba del rodaje, y en su lugar aparecía uno nuevo. De esta manera Charlie podía descansar tranquilo, pues sus chicas estaban siempre preparadas para atender su llamada.

Para mi los ángeles de Charlie serán siempre Kelly, Jill y Sabrina y ahora ellas están en casa.


¿Las recuerdas?





Me he divertido mucho pensando cómo preparar este trío ;-) y luego haciéndoles fotos y recordando vídeos. ¡Qué años los 70!

Besitos.

13 comentarios:

  1. Hola me ha encantado la entrada, la serie la veía con toda mi familia, las temporadas que recuerdo mejor son las que la rubia ya no es esta sino otra actriz y era mi favorita junto a Kelly. Las niñas te han quedado estupendas y la que le has cortado el pelo genial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, no sé si se pueden medir sin sacarlos. Compre unos iris para intercambiar y por muy poco no encajaban, yo te lo preguntaba por si habías experimentado. Gracias por contestarme tanto a lo del flequi como a lo de los ojos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito ...que recuerdos ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran entrada y muy evocadora... el reportage estupendo y las niñas te han quedado geniales ¡que recuerdos!
      Besossssss.

      Eliminar
  4. Que alegria me ha dado ver a los angeles de mi infancia,ya ,veo que compartimos muchas cosas ,las nancys ,el punto de cruz,y ahora esto,que recuerdos a mi me encantaban,sobre todo Jill.Te felicito por tus tres nioñas estan guapisimas,un beso..

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana
    Me encantaban Los Angeles de Charlie,mi preferida era Kelly. Pero ahora me quedo con tus tres Angeles.
    Las niñas están preciosas y los conjuntos son una maravilla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, yo también simultaneaba mis juegos con mis Nancys con los Ángeles de Charlie. Mi prefe también era Kelly. Y también he jugado con mis Nancys a que eran Los Ángeles de Charlie. Por cierto, ahora llevo un mes o así que veo un capítulo cada noche en inglés para perfeccionar este idioma.
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse eres un solete. Gracias por tu visita.

      Sí hija lo de jugar a los Ángeles de Charlie y al 1,2,3 creo que lo hemos hecho todas.
      ;-)

      Eliminar
  7. Seguro que te lo has pasado pipa prepara´ndolo. Me pasaría igual. Muy gracioso este post!! Yo también adoraba a Los ángeles de Charlie. QUé bellezones!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba ver los Angeles de Charlie... pero siempre pensaba que el tal Charlie era un cobarde a la sombra... Y que me decis de Bosley?? el ayudante. Mujeres al poder!!! jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana:
    ¡Ojala no perdamos nunca esta ilusión por las muñecas!
    Seguro que mientras estabas preparando a tus niñas y tu entrada, te olvidaste de otras preocupaciones y durante un tiempo volviste a la niñez. Eso es estupendo.
    Besos maja y sigue así

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy fan de la serie y intento conseguir todo el material posible. LAs muñecas están en venta o se pueden conseguir?. Te dejo mi mail
    acbeltri@hotmail.com

    ResponderEliminar