viernes, 30 de diciembre de 2011

Este año no da más de sí.

Cuando termina el año tendemos a realizar balance, quizás esperando recordar todos los buenos momentos acontecidos, ya que los malos vienen -sin quererlo- solitos a tu cabeza.

Personalmente, el año 2011 ha sido para mí el año del reencuentro con Nancy. En mi haber, a fecha 10 de enero de 2011, contaba con una sola Nancy de colección: "La primavera", la del vestido largo en color amarillo con flores estampadas en azul y graciosa pamela de mimbre. ¡Esa! Avatares de la vida, y a raíz de escribir un artículo en una revista digital sobre la muñeca Nancy, hicieron que me interesara todo lo que rodeaba a "La más bonita", descubriendo con grata sorpresa el mimo hacia esta muñeca setentera y también, por qué no decirlo, el lado oscuro del coleccionismo y los numerosos timos con los que una persona no muy puesta en la materia como es mi caso se puede encontrar.

En fin, era el mes de enero cuando adquiría mi primera Nancy setentera, una preciosa rubia con ojos azules margarita algo subida de su tono de origen y a fecha de hoy tengo en casa 15 Nancys, 1 Lucas y 1 Lesly.


¡Ni yo misma me lo creo! Eso sí la, "Nancy primavera" la vendí... y muy bien vendida. ¡Tampoco daba crédito!

Sigo conservando mi muñeca Cherry, regalo de mi tio Ángel cuando yo nací.

Y este año se han unido a la colección una preciosa Mariloli, la cual se ha quedado en Toledo de shopping -necesita ropita y nuestro atelier le va a realizar algunos vestiditos-, una pareja de preciosos chiquitines con ojitos marrones margarita y una barriguitas negrita de la nueva colección que, como no podía ser de otra manera al traerla a casa papá Noel, se llama Noelia.

La chiquitina, con la boquita abierta, -si es que no nos callamos ni debajo del agua, jijijijij...- viste el vestido "Flores" original. El chiquitín, de aspecto más rudo, pero igual de encantador y con la boquita cerrada -jajajajajajaja...- viste el traje "Playa", original de Baby Mocosete, el cual le queda espectacular.


Dejando atrás el hobbie muñequeril, debo decir que para mí, el 2011 ha sido el año de la salud. Principalmente, y como consecuencia de la ingesta de una pastilla necesaria para seguir un tratamiento, mi peso se iba descontrolando a pasos agigantados, hasta que a principios de año tomé una dura decisión que me supuso grandes esfuerzos -alimenticios y monetarios-, pero que sin duda me han ayudado muchísimo. Comencé en enero y dejé la dieta en mayo, perdiendo 18 kilos. ¡La verdad es que las personas cercanas a mí se asombran de que me sobrasen tantos! Pues sí, y no me avergüenza decirlo. Desde mayo, a fecha de hoy no estoy haciendo nada especial, pero como no llegué a mi peso ideal y aún me sobran algunos kilitos, el próximo 3 de enero retomo hábitos, dieta y esfuerzos.

Entraré en el 2012 con tres muelas del juicio menos y con la esperanza de que ciertos temas de salud se solucionen.

El 2011 también ha sido para nosotros el año de "El circo del sol". ¡Todo un descubrimiento! En Reyes le regalaba a mi chico unas entradas para disfrutar de "Corteo" en septiembre y nos encantó. Hubo algunos "asuntos" con los que no estuvimos de acuerdo, hablamos con la central y... ¡nos regalaron las entradas para "Alegría" en Málaga! ¡FASCINANTE! Y en Navidades, esta vez siendo mi nuevo regalo de Reyes para mi chico, y disfrutándolo por adelantado, hemos visto "Zarkana" en Madrid. ¡SIN PALABRAS! Todos diferentes, todos maravillosos.


Ha sido el año de "El costurero de mimbre", el cual ha dado vida a mi madre, con sus diseños y creaciones para Nancy. Es muy gratificante verla con ilusión.

Sin duda alguna, también ha sido el año de "El búho dormido", el cual me ha dado y me está dando muchas alegrías. He montado un "mini taller" en casa y me he aprovisionado de nuevos materiales y herramientas, las cuales me ayudan a realizar novedosas creaciones que he presentado en un álbum muy especial para las próximas Comuniones 2012. ¡Ya tengo encargos, yupy!

También ha sido un año de incertidumbre, dolores... pero de eso es mejor pasar página.

OS DESEO UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. SALUD Y TRABAJO.

Sobre estas líneas está Cristina, la Nancy de mi hermana pequeña y que me regaló a principios de año. Ha trabajado mucho como modelo de nuestro atelier y ya era hora de darle un respiro. La hemos traído a casa y lo primero que ha hecho es darse un baño relajante y un buen lavado de cabello, manteniendo la mascarilla capilar durante 3 horas. Personalmente, me parece que ha quedado espectacular, no ha perdido ningún rizo de origen y es con esta ochentera con la que deseo despedir el año".

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS. EN ESPECIAL PARA UNA PERSONITA MUY QUERIDA EN LA FAMILIA QUE SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL DESDE AYER Y QUE A SUS OCHENTAYTANTOS JAMÁS HA PERDIDO ESE ESPÍRITU JOVEN Y ALEGRE. ¡ÁNIMO, TÍA CARMEN!


7 comentarios:

  1. Coincido contigo casi en tiempo, cuando empece a recuperar juguetes de mi infancia y descubrí el mundo de nancy en internet, fue un poquito antes, diciembre del 2010, enganche a mi hermana y desde entonces nos lo estamos pasando muy bien. Esperemos que sigamos así el proximo año.
    Feliz y propero 2012 para ti también.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    A las cosas siempre es aconsejable verle el lado bueno y creo que el balance de este año para ti es estupendo, aunque te haya costado esfuerzo, has obtenido buenas recompensas
    Tu colección de muñecas es una maravilla,me encanta, ya lo sabes....
    En cuánto a tu salud, lo primero es tener buen humor y mucho ánimo y eso creo que lo tienes, así que p'alante y por supuesto no hace falta que te diga que puedes contar conmigo.
    Y a tu madre dale millones de besos y mis felicitaciones, por tener unas manos tan estupendas.
    Que me alegro de haberte conocido y espero que el próximo año tengamos muchos más encuentros.
    Feliz Año y muchos besos para ti y para tu chico.

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho que este año para ti sea tan bueno,espero que el proximo sea mejor,Feliz 2012
    un beso muy grande

    `por favor seguir con el atelier para que podamos recrear la vista con vuestras maravilla

    ResponderEliminar
  4. Solo desearte que este nuevo año que comienza sea ´mucho mejor que éste y que disfrutes mucho de tus aficiones muñequiles, de tu familia y, sobre todo, de tu salud.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos pra este año que empieza, tu entrada ha sido muy emotiva...y me ha hecho evocar muchas cosas... espero que tu tia Carmen se recupere pronto y que junto con tu familia tengaís unos maravillosos Reyes.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. tienes unas muñecas preciosas, yo la ion fiz también la tengo, pero la mia ya la he cambiado y soltado el pelo, para esas cosas no tengo paciencia , un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita entrada, compartiendo recuerdos y emociones.
    Te deseo todo lo mejor para este año que entra!!!!
    Tus niñas, requeteguapas!!!!
    Besos Anita!

    ResponderEliminar