domingo, 23 de octubre de 2011

Bienvenidos a mi nuevo rinconcito

Mucho antes de crear "El costurero de mimbre" ya venía realizando trabajos relacionados con el scrapbooks y otras técnicas de manualidades bajo la firma de "El búho dormido"

Alguno de estos trabajos los he ido mostrando en el blog del costurero, pero estos trabajos y esta firma deben tener su propio rinconcito.

El alma de "El costurero de mimbre" es el atelier para Nancy, el cual está dirigido por mi madre quien, con delicadeza y esmero, realiza los diseños. Yo hago una labor meramente comercial, de marketing y de cuentas; que para eso una es economista.

Por el contrario, "El búho dormido" refleja mi obra. Pienso que el superarse con cada trabajo y el esfuerzo de hacerlo cada vez mejor no tiene límites. He oído siempre eso de "donde lo hay bueno, lo hay mejor" y aunque me queda mucho por aprender, estoy muy satisfecha con los resultados y, sobre todo, con la aceptación de los productos por parte de las personas a quienes van dirigidos.

Cuando creo tener una buena idea, no dejo de perseguirla hasta que consigo realizarla. Me sucedió el día que decidí editar un libro de fotografía y me sucede del mismo modo ahora, momento en el que estoy inmersa en un proceso repleto de ideas.

Desde que comencé a realizar pequeños trabajos bajo la forma "El búho dormido", mi mente me ha llevado a enfocarlos hacia el pueblo de origen de mis padres, Los Navalucillos (Toledo) y así han surgido y van surgiendo: broches, tarjetas, puntos de lectura, medallas y colgantes... Es algo que no puedo evitar, a pesar de haber vivido 10 años en Madrid y ahora estando en Sevilla. No sé cómo expresarlo... ¿será que las raíces tiran de uno?

Por muchos temas que abarque -porque realmente soy un culo mal asiento: programación de páginas web, libros, postales, souvenirs...-, lo enfoco hacia Los Navalucillos, quizás porque lo veo falto de proyectos novedosos.

En esto del scrap, palabra que jamás antes había escuchado, comencé con unos pocos  papeles y poco a poco fui adquiriendo material: sellos, cizalla, troqueles, pegamentos y otras herramientas que hacen que el trabajo sea más fácil. La mayor parte de los útiles los localizo en Francia, Estados Unidos y China, aun a riesgo de ser retenidos en Aduanas, que de esas historias también he tenido. Estuve durante un tiempo afanada en hacerme con material distinto, útiles... hasta que hace poco me di cuenta de que tenía más de lo que realmente necesitaba.

He tenido que crearme un pequeño rinconcito en casa para montarlo a modo de taller provisional y me he buscado un mueble exclusivo para el material, acondicionando además la mesa del ordenador; elemento imprescindible para cualquier trabajo.

En fin, que a partir de ahora os presentaré aquí los trabajos referidos a manualidades, pero hasta entonces os mostraré en el siguiente post un breve resumen de los trabajos que ya he realizado.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario