domingo, 3 de julio de 2011

Mis dos bailarinas ya están en casa

Según aumentaba mi colección de Nancys quise dotarle a cada una de ellas de un estilo propio, comenzando por su nombre y terminando por su vestuario. Cuando llegó a mis manos una Nancy de colección algo tostadita de piel, con melena larga teñida de morena y con un toque de maquillaje en el que destacaba la línea de sus ojos en tono anaranjado tuve claro que se llamaría Marta, como una de mis sobrinas. A partir de ese momento me ilusioné con la idea de que mi recien llegada Marta vistiese con ropas de danza del vientre, al igual que mi sobrina lo hace como integrante del grupo "Nelde Isil". 

Marta luciendo un modelo realizado por el atelier de "El costurero de mimbre"

 
Marta en carne y hueso.

Pues bien, empecé a madurar la idea y me faltaba tener otra Nancy que encarnase a mi otra sobrina, también componente del grupo "Nelde Isil", Mª Ángeles. Pensé en una Nancy rubia 40 aniversario, que aunque llevaba tiempo conmigo no le tenía especial cariño, pues no me gustaba nada de nada su larguísima melena, pero que podría quedar resultona. En ese momento, tuve clarísimo lo que tenía que hacer y tijera en mano me deshice de aquella horrible melena -para mi gusto claro-. Como resultado surgió una Nancy preciosa con media melenita y ahora sí, era, sin duda alguna, Mª Ángeles.

Angie antes de cortarle el pelo luciendo un conjunto original de Famosa.

Mª Ángeles en carne y hueso.

Entonces fue cuando me decidí a pedirle a Merche, mi cuñada, artífice y diseñadora de los muchos trajes que viste el grupo en sus diferentes galas, si se atrevería a hacerme dos réplicas para Nancy inspiradas en los trajes que lucen "Nelde Isil".

Aceptó el reto y ayer, día de mi cumpleaños, me dió la sorpresa: Marta y Angie estaban totalmente terminadas.

Me quedé sin palabras, estaban mucho más bonitas de lo que me podía imaginar ¡menudo trabajo! todo realizado a mano: los pantalones que visten bajo la falda, los fajines, los tops...no me puedo ni imaginar el tiempo que ha echado, ni lo complicado de coser este tipo de telas, ni la paciencia que ha debido de tener. Marta, su hija, ha colaborado de lleno en esta propuesta y es la que ha elegido las telas y elaborado el fajín de la que viste de azul (Angie) ¡Están preciosas! Personalmente me parecen de escaparate, una obra de arte que no tiene precio y que os quiero presentar ya mismo.

En la caja, tal y como me las entregó.


Buscando su sitio entre mis otras niñas.

En detalle.

¡GRACIAS MERCHE, GRACIAS MARTA!
No tengo palabras para expresar todo lo que me gustan.

6 comentarios:

  1. wau no podía ser mas orijinal tu idea, los modelos están de lujo, no me puedo creer lo bien que ha quedado tus nancys.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te gusten, y la entrada ha quedado fantástica :D
    Son muy danzísticas y bollywoodísticas jaja
    Ya las veremos en persona con el resto de sus compañeras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Isabel
    Me he quedado con la boca abierta, qué guapas están!!!!!
    Y qué bonito homenaje a tus sobrinas.
    Felicidades por tu cumple, aunque con un poco de retraso, y felicita a tu cuñada por el magnifico trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pero bueno que cosa mas bonita,las niñas y sus modelo,que original ,me encanta ,eres una artista,besos

    ResponderEliminar
  5. genial, me encanta que te paresca buena mi idea de reeditar a lucas. nesesitamos a algún blog que tenga contacto directo con la empresa famosa para proponer la idea por lo menos, y mas seguidores de la propuesta para que se lleve a cabo

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encantan tus Nancys, pero estas dos es que son mi debilidad junto con la del traje de Margarita Freire.
    Las modelos guapísimas jajajajajajaja
    Muchas gracias por la entrada!!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar