sábado, 23 de julio de 2011

CONCURSO DE BLOGGERS "NANCY DE AYER Y DE HOY"

El pasado 13 de julio, Famosa daba a conocer a los seguidores de su página oficial en Facebook las bases de un nuevo concurso denominado “Nancy de ayer y de hoy”, enfocado a la redacción de un artículo por parte de aquellos bloggers que rinden con sus entradas un homenaje a la que es considerada por muchos la muñeca más atractiva originada en España. 

Aun a sabiendas de que existen blogs estupendos dedicados exclusivamente a la “más bonita”, nosotros tuvimos a bien participar porque también la sentimos un poquito nuestra y así se lo hacemos llegar a nuestros seguidores en cada una de las entradas en Nancy es protagonista. Por lo tanto, nos sentimos muy agradecidas y orgullosas de que nuestro blog haya sido uno de los quince seleccionados para participar en esta aventura.

El concurso, cuyas bases se pueden ver en el siguiente enlace, nos propone tres temas, de entre los cuales debemos elegir uno:

  • “Nancy de ayer y de hoy”
  • “Quiero transmitir la pasión por Nancy a las más peques de mi familia”
  • “La nueva Nancy es el regalo perfecto para las más peques”



De los tres temas propuestos, “El costurero de mimbre” se ha decantado por el tercero de ellos: 


“La nueva Nancy es el regalo perfecto para las más peques”


Todos fuimos niños y sabemos la felicidad que aporta jugar, y hoy en día debemos ser conscientes que ni la televisión ni las videoconsolas deberían restar tiempo a los juguetes tradicionales, los cuales, y como todo en esta vida, se acaban adaptando a los nuevos tiempos. La Nancy no iba a ser menos.

 
Nancy Alicia en el País de las Maravillas y Nancy clásica de finales de los 70

En la mayoría de ocasiones, el elemento más recurrente para explicar la admiración y pasión con la que se elige un juguete y no otro es la voz de la experiencia y los sentimientos que ella despertó en su día en nosotros. Mi primera Nancy llegó de mano de los Reyes Magos, que como magos que son, acertaron de pleno con este regalo. Tanto fue así, que la compartíamos mi hermana y yo. Después del cole, y sobre todo en verano, lo pasábamos “pipa” pues nos reuníamos todas las vecinas en el patio o en la calle y cada una teníamos nuestra propia muñeca; bueno todas, menos Elena, que yo creo que tenía la fábrica de Famosa en casa, cosa poco habitual, pues en aquellos años y en un pueblo pequeño, no todas las niñas tenían la muñeca de moda. ¡Yo me sentía muy afortunada de tener conmigo mi Nancy Ucrania! Lo que más me gustaba era cambiarle de traje y pienso que ese es uno de los puntos fuertes de esta muñeca, antes y ahora, pues a mi sobrina le ocurre lo mismo, llega la hora de dormir y primero les pone el camisón a sus Nancys y luego ya se prepara ella ¡con 5 añitos! Y todas las noches el mismo ritual. Aquella Nancy sufrió los devenires de nuestros juegos y acabó desguazada (lo sé… ¡una tragedia!). Años después, vi en un escaparate de una céntrica calle madrileña unas Nancys maravillosas; corría el año 2000 cuando Famosa relanzó a la “más bonita” en una colección muy cuidada y limitada y al ver de nuevo esa carita, esos trajes… no me lo pensé dos veces, entré a la tienda y minutos más tarde salía de allí con una Nancy Primavera bajo el brazo, con lo que volvió a renacer mi cariño por la que considero, sin duda alguna, la muñeca de mi vida.

 Nancy Primavera de colección

Al igual que en nuestra época Nancy contaba con su buen amigo Lucas, y su hermana Lesly, Famosa, en su línea tradicional de exaltación de la amistad, nos ha presentado a Anabella (de tez morena, pelo oscuro y ojos marrones; la mejor amiga de Nancy). Las diferentes representaciones de muñecas de distintas razas y culturas, como la exótica geisha venida del Extremo Oriente, pero con idénticos valores y enseñanzas, hacen de Nancy un ejemplo de tolerancia y acercamiento a un mundo desconocido y lejano.

Por supuesto, Nancy sigue siendo coqueta y cuenta con un hermoso armario donde guardar los diferentes set de ropita, así como un lindo tocador donde cepillarás su cabello.

Las Nancys no sólo son rubias con ojos azules

Con la Nancy de ahora, al igual que nosotras entonces, las niñas podrán rememorar los cuentos de siempre en sus versiones de Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves, y sabrán lo divertido que es disfrazar a sus “kekas” de princesa, pirata, bailarina, cantante, brujita...

 Nueva Nancy brujita

No debemos olvidar que la Nancy es un juguete y como tal debe ser capaz de desarrollar las actitudes creativas y sociales del pequeño, siendo esta muñeca la maniquí perfecta para ello, por su tamaño y fácil manejo, por la diversidad de modelos, complementos y accesorios. Todo ello, junto a otras consideraciones que exponemos a lo largo de este reportaje, son las principales razones que nos han llevado a seleccionar este tema, además de estar convencidas de que regalar una Nancy a las más peques de la casa es un completo acierto.

 Preciosa Nancy vestida como una princesa de cuento


La Nancy sigue siendo una muñeca que representa a una chica activa en sus versiones como esquiadora, nadadora, tenista… y una jovencita que desea labrarse un futuro. Por eso no deja de lado sus estudios y al final logra su meta, como podemos comprobar con la Nancy doctora, o con la azafata. Cierto es que es diferente a la muñeca con la que pasamos tardes enteras en los 70 y 80, siendo la nueva un poquito más alta, pero sigue conservando sus atractivos ojos con pestañas largas, sus cejas perfiladas, sus preciosos labios maquillados dependiendo de la ocasión, una abundante melena y un cuerpo esbelto sin caer en la delgadez extrema.

Nancy campeona de natación


En un gran acierto por parte de Famosa, Nancy nos representa a una muñeca con una imagen fresca y natural, alejada de estereotipos artificiales, sin rasgos sofisticados que nos evoquen un status inalcanzable. Su sencilla elegancia es uno de sus puntos fuertes, sin caer en ningún momento en una estética excesivamente provocativa; al mismo tiempo, sigue manteniendo la naturalidad de que hizo gala hace más de cuarenta años, aunque, eso sí, introduciendo leves retoques en sus facciones, comentados con anterioridad, que la han adaptado, sin estridencias, a una imagen mucho más actualizada.

Nancy de Famosa cuenta con una gran diversidad de productos para dotar a nuestra muñeca estrella de un mundo que se asemeja a la realidad, favoreciendo valores clásicos (se sigue añadiendo importancia a los estudios mediante la Nancy colegiala), infundiendo valores medioambientales (cuida animalitos y viaja en bicicleta) y, en suma, volviendo a iluminar las caritas de nuestras niñas cada vez que le regalas una (¡que también de eso se trata!).

 Nancy clásica Blue Jeans vestida con un conjunto de la Nancy new

Como mera aficionada en el mundo de Nancy y modesta coleccionista, no querría despedirme sin dejar de expresar lo orgullosa que me hace sentir el escuchar a mi sobrina contarme las historias con sus Nancys.

 Colección de mi sobrina Natalia, la cual poco a poco se irá incrementando
gracias al cariño que los mayores que le rodean sienten por esta muñeca

 Set básicos para intercambiar

Si cualquier niña me preguntase ¿qué tiene de especial la Nancy?, le respondería -"es la muñeca que más se parece a ti"-.

¡¡¡Shssssss!!! y ahora a dormir ;-)

 Set compuesto por pijama y bata 

Artículo elaborado por "El costurero de mimbre".

4 comentarios:

  1. Amig@s de "El costurero de mimbre":

    Si os gusta este artículo os pido un voto, para ello entra en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/notes/yo-nancy/el-costurero-de-mimbre/236791313010856 y haz click en ME GUSTA.

    ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Descubrí tu blog a raiz de verlo en I love Nanci, en Facebook. La introducción que haces al principio, con el recuerdo de tu madre, es preciosa.

    El reportaje sobre Nancy, es muy bonito, ya te dejé mi voto.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias solete.
    Aquí estamos para lo que necesites.

    Sabemos que no vamos a ganar el concurso, pero lo hemos intentado ;-) Estoy muy agradecida por tu voto.

    Mi mami es el corazón del blog, pero vivimos lejos y ella aún no lo ha visto ¡verás cuándo este verano, nos pongamos juntas a verlo! le va a encantar el cariño que le demuestra la gente hacia sus creaciones ;-)

    Besos y feliz verano! Nos vemos por el Face en el grupo ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Desde "El costurero de mimbre" deseamos dar nuestra más sincera enhorabuena al reportaje ganador: "Nancys de Mar". Aquí puedes ver su artículo: http://nancysdemar.blogspot.com/2011/07/concurso-blogger-de-facebook-de-yo.html

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar